Navegar en Downwind con Kitesurf

Este artículo lo quiero dedicar a la forma en la que debemos navegar haciendo un Downwind, en este caso comenzar explicando un poco, en que consiste esta forma de navegar, ya que es inusual navegar sin buscar ceñir, pero antes de esto, tener claro que una travesía o downwind no es para un nivel de iniciación, sino para avanzados, para eso debemos hacer un curso especial con una escuela de kitesurf especializada.

Primer Downwind YourTimeAlmeria
Primer Downwind YourTimeAlmeria

Downwind, no es otra cosa que : «bajar el viento», es decir, ir en la dirección del viento y esto significa poner nuestra vista en el kite y dirigir la tabla hacia el, pero en este momento nuestra velocidad de desplazamiento supera a la de nuestro kite.Navegar-feky

Cuando notamos que nuestro kite pierde potencia, es el momento de hacer un giro suave y empezar a ceñir levemente, para volver a poner nuestra tabla en Feky, de este modo ahorramos mucha energía y aumentamos el desplazamiento hacia adelante.

Otro aspecto a tener en cuenta es la elección del tamaño de nuestro kite, ya que al ir a favor del viento vamos a necesitar ir un poco pasados para así lograr tener el mayor tiempo la tracción necesaria en el downwind. Es por esto que vamos a elegir un metro o dos por encima de las condiciones en el punto de salida, para no correr el peligro de quedarnos tirados sin viento en mitad de la travesía.

Además, siempre debemos llevar asistencia, pues nos podemos encontrar con un problema inesperado en cualquier parte del recorrido, yourtimealmeria, siempre lleva motos de agua, y en un ratio de 1 por cada 2 riders para así dar asistencia en caso de necesidad.

En definitiva y resumiento:

  • Formación específica.
  • Conocer la ruta.
  • Elegir bien el tamaño del kite.
  • Controlar la asistencia.
  • Disfrutar de la experiencia.

YourTimeAlmeria

 

La próxima será en muy poco, aquí dejo un enlace del video del Primer Downwind Yourtimealmeria. 

Un saludo y … #enjoythesea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: