Mi Primer Kite

Buenas a todos,

En este post me gustaría ayudar a quienes están empezando con el #kitesurf, nuestra pasión y modo de vida, en primer lugar vamos a hacer una revisión de las diferentes tipos de cometas que hoy día podemos encontrar en el mercado, por un lado analizaremos los diferentes tipos de kites hinchables, dedicaremos otro articulo para los tipo Foil.

Empezando por el principio, vamos a ver los diferentes tipos de kites:

COMETAS  C Shape de FREESTYLE NEW SCHOOL:

Empezamos por la autentica leña, Las cometas C Shape disponibles con 4 o 5 líneas.  Estas cometas tienen las lineas de potencia y de dirección muy juntas llegando casi a tener las lineas de potencia cerca de los Tips, además carecen de trimaje lo que hace que tengan muy poco DePower, siendo su velocidad de giro y de movimiento muy alta. Se usan sobre todo para hacer trucos desenganchados del chicken, maniobras que en kitesurf llamamos NewSchool.

NO SON LAS QUE NECESITAS PARA INICIARTE.

COMETAS TIPO Delta o Bow. 

Estas son las indicadas para iniciarse en este apasionante deporte, además tienen características muy marcadas, como son el fácil manejo, el gran depower, el relanzamiento en el agua casi instantáneo y sin mucho esfuerzo, prácticamente es imposible que colapsen, por lo que nos dejan tener más errores y por tanto un mayor disfrute, esto unido a una entrega de potencia progresiva, además de tener un enorme rango de viento para disfrutar durante más horas en el agua. Sin dudarlo intenta empezar en el kitesurf con una de este tipo.

ESTA ES TU COMETA PARA EMPEZAR Y DISFRUTAR DEL KITESURF CON TOTAL SEGURIDAD.

COMETAS TIPO HYBRIDA O OPEN-C:

Este tipo de cometas es una mezcla muy muy atractiva, valen para todo, todas las marcas tienen un modelo de estas características, son muy parecidas a las de iniciación, sin embargo funcionan como una Tipo-C, en cuanto a entrega de potencia. Lo mejor de todo, es su versatilidad, gracias a los diferentes trimajes (longitudes de líneas y nudos que conectan el kite a las líneas de la barra de control) podremos usarlas en olas, proporcionando un giro efectivo y rápido sin presión de barra, por otro lado también podemos ajustar su trimaje de modo que nos den una entrega de potencia similar a los kites de freestyle, permitiéndonos hacer unhoocked y realizar maniobras de newschool, y Kiteloops, megaloops etc … ofreciendo por ultimo una configuración intermedia para los más FREERIDERS esta es la opción para evolucionar y pasar de una delta a una open C, estas son las cometas más vendidas del mercado, por su versatilidad.

LA COMETA DEFINITIVA.

En posteriores artículos me centrare en cometas no hinchables tipo foils.

Espero haya servido de ayuda a más de uno que esté empezando en este fantástico deporte.

Si estás interesado en aprender www.yourtimealmeria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: